Soldados británicos prueban una capa de invisibilidad

La capa de invisibilidad permite evitar los rayos infrarrojos y los visores térmicos.

Tropas británicas están llevando a cabo pruebas con un material de camuflaje que les hace "desaparecer" ante situaciones puntuales.
www.army.mod.uk

El origen de esta capa de invisibilidad, que aún sigue en desarrollo, se debe a la creación de dispositivos que permiten hacer que los objetos sean invisibles en un cierto rango de radiación.

La utilidad de estas capas por el momento es limitada, ya que algunas solo funcionan con un determinado ángulo de visión  o con temperaturas concretas. 

Esta invisibilidad parcial se consigue gracias a los "metamateriales", los cuales modifican el comportamiento de la luz.

Las pruebas se centran ahora en conseguir un proceso para cambiar el color de manera que el usuario pueda mezclarse con el entorno. En este aspecto, ha habido un gran avance mediante el uso de un material cuyas células pueden detectar los colores del entorno.

El dispositivo "Vatec" es el más desarrollado y con el cual se ha hecho la prueba.  Los resultados fueron excelentes, ya que ningún soldado fue capaz de detectar a los francotiradores que utilizaron la capa, ni siquiera con una cámara termográfica.



Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario