Japoneses en España, una colonia con 400 años de historia

La histórica expedición de la Embajada Keicho dejó en España una peculiar colonia japonesa


Tal como informa el portal Webhistorias, la ciudad de Coria del Río (Sevilla), fue el asentamiento elegido por una colonia de japoneses enviados en una misión diplomática, la cual fue nombrada como la “Embajada Keicho”. Sendai fue la ciudad japonesa elegida como punto de partida en este viaje, que comenzó en el año 1613 y acabaría en 1620.
Esta expedición fue emprendida por el samurái Hasekura Tsunenaga y promovida por los jesuitas que se asentaban en Japón, que por aquel entonces estaba sumido en pugnas de clanes regionales aspirantes al shogunato. El propósito principal de este viaje era el de establecer relaciones comerciales con los Reinos Hispánicos.

Aunque en principio el Rey Felipe III recibió la propuesta con agrado, tras varios periplos que pasaron por el Papa en Roma, la misiva terminó en fracaso. Sin embargo, un grupo de aquella expedición nipona decidió asentarse en nuestras tierras.


El apellido Japón fue adoptado por los descendientes de aquellos visitantes, debido a que los apellidos japoneses resultaban muy complicados para los lugareños. Actualmente hay más de 600 personas en Coria del Río que se apellidan de este modo.







Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario