Hallazgo histórico: Dos cámaras ocultas tras la tumba de Tutankamón

Un nuevo examen arqueológico en la tumba de Tutankamón ha revelado la existencia de dos compartimentos ocultos.

news.discovery.com

Según ha anunciado el pasado lunes el Ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty, se han encontrado evidencias de que con una probabilidad del 90%, existen dos compartimentos escondidos tras las paredes de la tumba de Tutankamón

Estas cámaras pueden contener restos orgánicos y metales, lo que abre el debate acerca de si en su interior está enterrada Nefertiti junto a varios tesoros, tal y como cuentan las leyendas. Nefertiti fue la esposa del faraón “hereje” Akenatón, que introdujo el monoteísmo y fue padre de Tutankamón. Estas cámaras ocultas están situadas en la pared lateral oeste y en la pared frontal, dónde se hallan dibujados los “12 monos”.


news.discovery.com
Nicholas Reeves, egiptólogo de la Universidad de Arizona, está entre los responsables del equipo de investigación, comenta: “Después de las primeras pruebas examinando las paredes, todo lo que queda es analizar detenidamente todos los resultados que arroja el radar para seguir adelante con el descubrimiento”, de momento estos resultados revelan espacios vacíos y distintos trazos lineales, “estamos ante una tumba dentro de otra tumba” revela Nicholas Reeves.








Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario