¿Es bueno dormir con tu mascota?

Una investigación explica las posibles consecuencias de compartir la cama con tu mascota.



perrosysusrazas.com
Aunque en ciertos casos es posible contraer enfermedades a causa de las mascotas, los beneficios que nos pueden aportar superan de lejos a los riesgos.

Según el Dr. Peter Rabinowitz de la facultad de medicina de la universidad de Yale, dormir con nuestra mascota puede beneficiarnos de múltiples maneras.

Las investigaciones que se han llevado a cabo demuestran que las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, llegando a ser un gran apoyo psicológico para sus dueños.

Sin embargo, Rabinowitz señala que hay que tener cuidado con las infecciones, sobre todo en personas con un sistema inmunitario débil como los niños menores de cinco años, los ancianos, los pacientes de VIH/Sida y los pacientes con cáncer.


¿Cómo podemos evitar riesgos?

Hay que mantener unos hábitos higiénicos básicos, como lavarse las manos con jabón y agua caliente después de jugar con las mascotas, sobre todo con mascotas de corta edad como los cachorros, ya que tienen más probabilidad de transmitir una infección, según explica el doctor.


i2.sdpnoticias.com
Por otro lado, también se recomienda la revisión regular de un veterinario para detectar pulgas, garrapatas o gusanos, de manera que las mascotas queden libres de cualquier riesgo.

El contagio no solo se produce de animales a personas, también de personas a animalesHubo un caso en el cual un gato contrajo el virus H1N1de su dueño. "Es un asunto de doble vía" explica Rabinowitz.

Debido a esto último, ha surgido una nueva iniciativa conocida como "One Health" que pretende mejorar la comunicación y colaboración entre médicos y veterinarios ya que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca del sesenta por ciento de todos los patógenos humanos son zoonóticos.



Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario