El consumo de cannabis afecta al procesamiento de las emociones

El cannabis podría alterar la capacidad de empatizar.

Desde siempre se ha sabido que el cannabis provoca cambios en la actividad cerebral afectando al apetito, los patrones de sueño o la función ejecutiva del cerebro.

Lucy Troup, profesora de psicología de la Universidad Estatal de Colorado y su equipo formado por estudiantes graduados, han llevado acabo una investigación para medir el impacto que causa el cannabis a la hora de procesar emociones.


nairaland.com
Durante 2 años, llevaron a cabo diferentes experimentos mediante el uso de un electroencefalograma para medir las actividades cerebrales de unos 70 voluntarios. En este grupo había consumidores crónicos de cannabis, consumidores moderados y personas que no consumían.

Tras ser conectados al electroencefalograma se medía la reacción de los participantes mientras se les mostraba una serie de rostros con distintos estados de ánimo (alegría, ira, miedo o neutralidad)

Los consumidores de cannabis mostraron una reacción mas intensa con caras que tenían una expresión negativa (especialmente las caras que representaban mas ira) y mostraron menos intensidad con caras de expresión positiva.

Posteriormente, se les preguntó sobre el sexo de cada uno de los rostros y la emoción que representaba. La puntuación de los consumidores fue más baja que la puntuación de los no consumidores lo que demostró una capacidad menor a la hora de identificar emociones. 

Por otro lado, los consumidores de cannabis también tenían menos capacidad de empatizar en niveles emocionales profundos.

El equipo de investigación pretende seguir desarrollando mas resultados con otros factores como los trastornos del ánimo o el aprendizaje.





Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario