El cerebro humano podría soportar el teletransporte

Una nueva investigación sostiene que el cerebro humano es capaz de registrar el proceso de teletransportación.

A pesar de que el desarrollo tecnológico del teletransporte y la información obtenida sigue estando incompleta, hay una idea sobre la experiencia que podría experimentar el cerebro al teletransportarse.
www.cybercenter.cl

Nuevas investigaciones han indicado que el cerebro sería capaz de registrar cuanto tiempo duraría el proceso de teletransportación y además la distancia recorrida.

Para explicar esta hipótesis, científicos de la Universidad de California en Davis, hicieron pruebas con ratas las cuales tenían que atravesar un laberinto. Tras la prueba, se pudo observar como las ratas emitían una oscilación rítmica al atravesar el laberinto. Este comportamiento también se encuentra en los humanos, por ejemplo, cuando se navegan por "paisajes virtuales" en los videojuegos.

El profesor asociado en el Centro de Neurociencia de la universidad, Arne Ekstrom afirma que encontraron estas oscilaciones rítmicas pero desconocen si se desencadena por estímulos sensoriales o por el proceso de aprendizaje.

Posteriormente se desarrolló otra prueba en la que se pidieron voluntarios. Estos debían navegar a través de un paisaje urbano donde había teletransportadores en distintos puntos que llevaban al usuario a otra parte del mapa. Al teletransportarse, la pantalla se volvía negra durante un tiempo determinado.

Las oscilaciones rítmicas que se produjeron en el cerebro se relacionaban con el proceso de aprendizaje del usuario y su capacidad de memoria. Estas oscilaciones tenían información sobre el tiempo que duraba la teletransportación y el lugar donde fueron teletransportados.

Aunque aún queda un largo trecho para que el teletransporte pueda llegar a nuestras vidas, esta investigación podría revelar como se comportaría nuestra actividad cerebral ante una teletransportación.



Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario