El centro comercial abandonado más grande del mundo

El monstruoso centro comercial alberga 2.500 locales de los cuales muy pocos son utilizados.

"New South China Mall. Living City", así es el nombre del gigantesco centro comercial que se construyó en 2005. Actualmente, tras su abandono ha pasado a ser mas conocido como  "El Centro Comercial Muerto". 
i.kinja-img.com

Este gran proyecto fue impulsado por el magnate de los fideos instantáneos Hu Guirong, con el fin de atraer a miles de personas. A día de hoy, el centro comercial está vacío casi por completo y sus avenidas y plazas se han convertido en lugares desérticos e inquietantes.

En su interior podemos encontrar zonas que imitan diferentes monumentos, ciudades y culturas del mundo, por ejemplo, dos kilómetros de canales al estilo veneciano  o una reproducción del Arco del Triunfo de París.


i.kinja-img.com
¿A qué se debe su abandono?

El centro fue construido a las afueras de la ciudad de Dongguan. Al realizar del proyecto no se tuvo en cuenta calcular la previsión de la demanda para el centro comercial. Debido a su tamaño y los elevados costes el proyecto quedó estancado.

Un nuevo impulso

Actualmente el centro comercial está intentando resurgir. Algunos comerciantes locales se han animado a abrir nuevas tiendas y parece que después de todo, aún hay esperanza de que pueda abrirse completamente al público en un futuro.







Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario