El cambio social de Corea del Norte

La sociedad norcoreana avanza hacia al desarrollo.

davidguttenfelder.com
El fotógrafo David Guttenfelder es uno de los pocos occidentales que ha conseguido vivir un largo período de tiempo en Norcorea. Empezó su andadura en tierra norcoreanas en el año 2000 y colaboró en la Asociación de Prensa de Pyongyang en 2012. Con el paso de los años David ha notado como la sociedad de Corea del Norte ha ido cambiando.

Guttenfelder asegura que desde que Kim Jong-un se convirtió en jefe de estado en 2011, ha habido un gran avance para llevar a la sociedad norcoreana hacia los estándares internacionales.

El fotógrafo se encarga de plasmar la vida cotidiana de la población de Pyongyang: "Quería mostrar el lado humanista de los habitantes. Ellos tratan de salir adelante y vivir sus vidas" relataba.


davidguttenfelder.com
Su trabajo quedó recompensado hace pocos días cuando ocupó el tercer lugar en el Concurso Internacional de Fotografías de National Geographic en la categoría de proyectos a largo plazo.

El tiempo libre de los norcoreanos es escaso ya que la mayoría de ellos trabajan seis días a la semana. 

Según cuenta el recién premiado, el férreo control sobre la población en las actividades lucrativas continúa bajo el mismo precepto en la actualidad pero esto no impide a los ciudadanos disfrutar de varias actividades como el baloncesto, los videojuegos, patinar en skateparks o disfrutar de parques acuáticos.


www.davidguttenfelder.com

Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario