¿Cuándo es mejor hacer ejercicio?

Un estudio demuestra a qué hora es mejor hacer ejercicio para perder grasas


Muchos son los que en estas fechas se preocupan por estar en buena forma para lucirse en verano. Ya sea por salud o por verse bien a uno mismo, cuidar el exceso de grasa en nuestro índice de masa corporal es fundamental, para ello no hay otro remedio que una 
buena alimentación y una dosis diaria de ejercicio. Ahora bien, si queremos perder peso, ¿es importante la hora a la que hacemos ejercicio?


La respuesta a esta pregunta la aporta un estudio realizado en Bélgica publicado en la revista The Journal of Phisiology. Resulta que, lo mejor para quemar grasas y desde el punto de vista calórico es hacer ejercicio por las mañanas, a ser posible en ayunas. El estudio también ha demostrado que hacer ejercicio temprano es beneficioso para nuestros ritmos biológicos, así como para el equilibrio de nuestro sistema endocrino.


Se llegó a esta conclusión tras estudiar a 28 jóvenes, cuya alimentación fue modificada incluyendo un 50% más de grasa y un 30% más de calorías de las que comían habitualmente. Se hicieron tres grupos: el primero no hizo ninguna actividad física; el segundo tomaba un abundante desayuno y tomaba bebidas para deportistas durante el ejercicio; el tercero ejercitaba tomando sólo agua, después desayunaban en la misma cantidad que los demás.

Pues bien, el último grupo prácticamente no engordó nada, quemaron más grasas que el resto y no subió su nivel de azúcar, demostrando así que el ejercicio en ayunas es más efectivo. Esto significa que en caso de que tengas una alimentación hipercalórica rica en grasas, el ejercicio en ayunas compensaría en gran parte los efectos negativos.

El ejercicio por las mañanas también será positivo para liberar endorfinas, para aumentar nuestra circulación cerebral, para acelerar nuestro metabolismo en las horas posteriores, para disponer de mayor energía durante el día y para obtener beneficios musculares, esqueléticos y cardiovasculares.





Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario