Confirman que los videojuegos aumentan tus habilidades en la vida real

Un equipo científico ha comprobado que los videojuegos de control de movimiento, mejoran notablemente las habilidades de los participantes en la vida real.


Mientras que la mayoría de padres con hijos en edad escolar se quejan del tiempo que pierden éstos en los videojuegos, los científicos han confirmado en un nuevo estudio que jugar a videojuegos ayuda a mejorar notablemente las habilidades en la vida real.



En dicho estudio publicado en la revista “International Journal of Gaming and Computer-Mediated Simulations”, los científicos observaron que los 161 participantes que jugaron a un videojuego de golf usando mandos basados en el movimiento a distancia (tipo Wii), mejoraron significativamente sus resultados en el golf real. 

El ejercicio también fue aplicado a un segundo grupo que utilizó mandos basados en pulsar botones, en lugar de aplicar un movimiento simulado, sin embargo, este grupo obtuvo peores resultados que el primero. 

Este estudio, no necesariamente concede crédito al viejo mito de que algunos videojuegos tornan a los individuos que lo juegan más violentos. Sin embargo, los científicos aconsejan utilizar videojuegos de simulación basados en habilidades “positivas”, en lugar de aquellos que consisten por ejemplo en disparar, es decir, los denominados “shooting”.

“Parece que hemos llegado al punto en el que los videojuegos ya no son sólo videojuegos, si no que se han convertido en auténticos simuladores” dijo Edward Downs, un miembro del equipo científico que llevó a cabo el experimento.


Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario