Un cliente inesperado

Rescatan a un león marino bebé que se perdió en... un restaurante

img.europapress.net
Cuál fue la sorpresa de Bernard Guillas, chef del restaurante The Marine Room, cuando por la mañana se encontró con una inusitada escena en su lugar de trabajo. El inesperado cliente era un bebé de león marino hembra, se lo encontraron en uno de los asientos que habitualmente ocupan los comensales, "era casi como si quisiera comer" contó el cocinero a la agencia Reuters.

El pequeño animal se encontraba hambriento, deshidratado, y pesaba tan solo 9 kilos, menos de la mitad del peso normal para un león marino de su edad. Al parecer, debió entrar por la noche a este local en San Diego, California, debido a que una de las puertas traseras del local se dejó abierta por parte del personal de limpieza. 

Apenas tuvo tiempo de ponerse cómodo, ya que al poco tiempo vino al rescate un equipo del parque temático SeaWorld de la misma ciudad de San Diego, con mucho cuidado utilizaron una red para poder llevárselo. El equipo de SeaWorld es modestamente optimista y confía en poder devolverlo a su hábitat natural lo antes posible. Así lo publicaba en Facebook Bernard Guillas: 



We found This little guy in the The Marine Room restaurant this morninghe was a little bit early for his high tide breakfast reservation❤as it is this weekend on Sunday and Monday




Sólo en este año el equipo de SeaWorld ha rescatado a 47 leones marinos y otros animales del océano fuera de su hábitat, y es que, según el diario británico The Guardian, el cambio climático está afectando inevitablemente a numerosas especies marinas. La mortalidad de leones marinos ha ascendido en el último año debido principalmente al aumento de las temperatura de los océanos.



Vídeo:





Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario