Los cerdos nadadores de Las Bahamas

Nadar junto a los cerdos de las Bahamas, una curiosa atracción turística.

yachtcarousel.files
Las Bahamas se ha convertido en el hogar oficial de los cerdos nadadores, un suceso que ha repercutido en la actividad turística del país. 

Muchos son los turistas que quieren nadar junto a ellos en la isla inhabitada "Big Major", mejor conocida como "Pig Beach" (Playa de los cerdos). Estos animales viven en libertad y se suelen situar en la playa de la isla, esperando a ser alimentados por las personas que vienen a visitarlos y a jugar con ellos. Son muy amistosos y si cogen confianza, no dudan en acercarse nadando a los barcos de los turistas para obtener algo de comida.

Todo esto ha supuesto una gran acogida a estos animales por parte de los visitantes, los cuales los ven como un grupo de cerdos bastante adorables.



¿Como llegaron allí?

caribbeanandco.com
Aún se desconoce verdaderamente como los cerdos llegaron a la isla "Big Major", se descarta la posibilidad de que sean nativos porque según los expertos, la isla ha estado inhabitada desde siempre. 

Los nativos del lugar sostienen que los cerdos estaban en un barco formado por una tripulación que pretendía cocinarlos. Posteriormente, el barco naufragó y los cerdos nadaron hasta la isla, poniéndose a salvo.

Además, los lugareños creen que los cerdos sobrevivieron en ese lugar debido a que la isla esta "bendecida" por tres manantiales de agua dulce aunque es bastante claro que la generosidad de los turistas también ha repercutido en la supervivencia de estos animales.



Regulación turística

El director general del ministerio de Turismo de La Bahamas, Joy Jibrilu explicó que tanto la isla como los cerdos necesitan protección debido a esté acontecimiento, es por eso que se decidió regular las visitas a la isla. Además, han hecho hincapié en que la isla ha estado recibiendo un número importante de visitantes.


Vídeo:

Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario