El uso de nanobots podría revolucionar la medicina

Por primera vez en la historia, han conseguido transportar medicamentos usando nanobots directamente hacia el estómago de un ser vivo. 



Científicos de la Universidad de California, han desarrollado un novedoso sistema que permite transportar medicamentos directamente en el  organismo de un ser vivo mediante el uso de nanobots. El experimento fue realizado con éxito en el interior de un ratón.

technologiejunkies.de
Estos nanobots tienen una forma tubular y un tamaño de 20 micrómetros de largo por 5 de diámetro, además viajan a una velocidad de 60 micrómetros por segundo y son capaces de permanecer incrustados hasta 12 horas en las paredes del estómago. Estos dispositivos funcionan propulsados por burbujas de gas, éstas se forman por una reacción química en el estómago dónde son depositados, gracias a su recubrimiento de zinc.

El equipo responsable detrás de este diseño pudo comprobar cómo estos diminutos dispositivos funcionaban correctamente sin producir herida alguna al animal. El éxito de las pruebas invita al optimismo para futuros test en humanos, aunque para ello primero deberá aprobarse su uso por la FDA (Food and Drug Administration). El estudio, que fue publicado en la revista científica ACSNano, muestra que las implicaciones prácticas del uso de nanobots en el campo de la medicina podrían ser enormes.



Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario