Político checo crea su propio país

Liberland, un país que rechaza la "excesiva" intromisión de los gobiernos europeos.

Tras la Guerra de Yugoslavia, algunos territorios situados en la frontera Serbo-croata han estado en disputa, mientras que otros, no han sido reclamados por ninguno de los dos países. 

Liberland Facebook
Esta información, llevó a Vit Jedlicka, político checo y actual presidente de la república de Liberland, a crear un país en uno de los territorios no reclamados.

Liberland, es un país diminuto, situado entre Serbia y Croacia. Su objetivo principal es "construir un país en el que las vidas de sus ciudadanos puedan prosperar sin la opresión de los gobiernos europeos, los cuales, imponen impuestos y tasas innecesarias que suponen una injusticia para los ciudadanos" cuenta Jedlicka.

Actualmente, Liberland está aceptando solicitudes para ser ciudadano del país, algunos de los requisitos que exigen son:

- Respetar a los otros ciudadanos independientemente de su sexo, raza o religión.

- Respetar la propiedad privada de cada ciudadano.

- No tener un pasado políticamente extremista (Comunista, nazi etc.)

- No haber sido condenado por algún delito.

El país recibió 220.000 solicitudes de ciudadanía en su primera semana de existencia además de 1,2 millones visitas a su web y 100.000 seguidores en facebook.


 Liberland.org
Estructura política e influencias

El pasado 18 de Diciembre, Jedlicka presentó a los primeros miembros de su gobierno (que de momento será provisional) y a 3 de sus ministros (Ministro de extranjeria, ministro de finanzas y ministro de interior).

Según han explicado, el sistema político de Liberland, tendrá influencias de las constituciones de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y otros países.

"Liberland será un paraíso fiscal, al igual que lo son Mónaco, Liechteinstein o Hong Kong" afirma.






Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario