Capturan pez gigante cerca de Fukushima

El pescador Hirasaka colgó la foto en su twitter.
El monstruoso pez lobo mide al menos dos metros de longitud.

 i.dailymail.co.uk
Con un gesto de esfuerzo, este pescador japonés muestra orgulloso un enorme pez, cuya boca es lo suficientemente grande como para tragarse a un niño pequeño. Esta criatura, probablemente un pez lobo, no se vería fuera de lugar en una película de ciencia ficción. La captura fue realizada por Hirasaka Hiroshi, un pescador famoso por capturar presas exóticas para luego comérselas.


Situado en la costa de la isla de Hokkaido dijo: “Valió la pena volar hasta aquí dos veces en estos tres meses”. Situado justo al norte de la península, Hirasaka dijo que realizó esta gran pesca cerca de las aguas de la costa rusa. Los peces lobo viven comúnmente en los océanos Pacífico y Atlántico, son habitantes de aguas profundas y se alimentan de criaturas más pequeñas a lo largo del fondo del océano. Su tamaño y su temible aspecto le ha hecho ganarse una reputación en la serie River Monsters. Normalmente crecen hasta 1,2m de longitud, aunque el pez lobo pescado por Hirasaka mide cerca de dos metros.



 i.dailymail.co.uk
La captura, por otra parte, añade una mayor preocupación a los pescadores japoneses por las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima, cuyos efectos en las distintas especies marinas a causa de la radiación aún son desconocidos. La crisis de Fukushima fue provocada por un terremoto de magnitud 8,9 en 2011, el tsunami resultante se cobró la vida de 18.500 personas y dañó el sistema de refrigeración de la planta nuclear, causando el fundido en los núcleos de los reactores y provocando vertidos radiactivos al océano, provocando así el desastre nuclear más grande desde Chernobyl en 1986. En los años posteriores, se han capturado peces en las aguas cercanas con un nivel de radiación hasta 2.500 veces superior al límite legal.







Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario