¿Cómo afecta el tabaco a las mascotas?

Los investigadores advierten sobre los efectos del tabaco en los hogares con mascotas.

imgur.com
Uno de los propósitos de año nuevo mas comunes entre la gente es el de dejar el tabaco, en la mayoría de los casos, una de las causas para dejar de fumar son las consecuencias insalubres que pueden repercutir en los miembros mas pequeños de la familia. Pero, ¿qué hay de las mascotas?

Según los "Centros para el Control y Prevención de Enfermedades" situados en Estados Unidos, el tabaco es la causa del 90% de todas las muertes por cáncer de pulmón de hombres y mujeres, además de ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otras numerosas enfermedades.

Por otra parte, fumar de forma pasiva también trae riesgo de numerosas enfermedades e incluso causas de muerte. 

Con todo esto en cuenta, no es de esperar que nuestras mascotas también padezcan el riesgo de ser perjudicados por el tabaco haciendo que su salud empeore.

Un estudio llevado a cabo anteriormente por Clare Knottenbelt, profesor de medicina de pequeños animales y oncología en la Universidad de Glasgow (Reino Unido), ha demostrado que los perros que viven en hogares fumadores ingieren una gran cantidad de tabaco.



Los gatos tienen mayor riesgo

Para el último estudio, el cual no está concluido aún, el equipo de Knottenbelt quiso analizar la exposición de forma exhaustiva y esta vez incluyendo a los gatos en el experimento.

El resultado fue que las mascotas que vivían en casas de fumadores tenían mayor deterioro en las células, mayor riesgo de cáncer y un aumento de peso.

petmd.com
Los gatos tienen mas riesgo a padecer estas enfermedades  ya que ingieren mas humo que los perros, esto es debido a que la frecuencia a asearse es mayor y por lo tanto repercute a que ingieran mas toxinas nocivas.

Además los investigadores creen que el peligro que corren las mascotas frente al humo del tabaco es mucho mayor que en los niños ya que pueden ingerir toxinas del tabaco en alfombras u otras superficies.

Los investigadores recomiendan, en el caso de que a los dueños les cueste dejar el tabaco, fumar fuera de la casa para reducir sus efectos en sus mascotas aunque siempre instan a hacer un esfuerzo y dejar el tabaco completamente ya que esto se traduce, como todos sabemos, en una mejoría para el fumador y también para sus mascotas.





Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario