Aparecen extrañas bolas metálicas caídas del cielo

Caen extrañas bolas metálicas en Vietnam, España y Turquía

cdn.phys.org
El ejército Vietnamita ha incautado tres bolas metálicas de distinto tamaño que cayeron del cielo. Estos objetos fueron avistados en el norte de Vietnam por los lugareños de la zona los cuales aseguran haber oído ruidosos estruendos justo antes de que las bolas metálicas se estrellaran.

La dos bolas pequeñas pesan 250 gramos y 6 kg respectivamente, las tres cayeron en la provincia de Yen Bai. La pequeña se estrelló en el tejado de una casa mientras que la otra cayó en el jardín de uno de los testigos.

La bola grande pesa entre 35 y 45 kg y cayó en un campo de maíz en la provincia de Tuyen Quang, afortunadamente no ha habido ningún herido.

El ministerio de defensa ya está llevando a cabo una investigación. Los conclusiones se presentarán ante la Organización de Aviación Civil Internacional.

i.ytimg.com
Los investigadores creen que las bolas metálicas son tanques de aire comprimido que han podido caer de un cohete. Los resultados iniciales han revelado que fueron fabricadas en Rusia y especulan que podrían haber sido vendidas a otro país.

Por otro lado también se especula con que estas bolas hayan contenido combustible y sean parte de un satélite que no hubiera despegado correctamente.




También en España y en Turquía

En Noviembre de 2015 una bola metálica de aspecto similar cayó en un campo, cerca del pueblo de Calasparra (Murcia), la bola en este caso pesaba alrededor de 20 kg. En ese mismo día otra bola cayó en Karasu (Turquía).

Días mas tarde una segunda bola cayó en España, en el pueblo de Villavieja, cuya localización se sitúa cercana a la de Calasparra. 

La última bola en caer en ese mes también se estrelló en España, esta vez en la provincia de Valencia donde un granjero la encontró en uno de sus campos.

Según la NASA, hay mas 500.000 piezas desprendidas de naves espaciales que orbitan el planeta y que pueden caer cada cierto tiempo.








Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario