Facebook puede provocar efectos negativos.

Un número elevado de amigos en Facebook puede provocar ansiedad en los adolescentes.

En los últimos años, el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes ha crecido rápidamente. Según el Centro de Investigaciones de Pew (Washington) el 81% de los adolescentes usan las redes sociales y el 71% utilizan Facebook.

Un estudio dirigido por Sonia Lupien, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Montreal, en Canada mostraba que un número elevado de amigos en Facebook puede influir en un estado de estrés y posteriormente, depresión.

Para llevar a cabo su investigación, el equipo reclutó a 88 adolescentes entre 12 y 17 años y les preguntaron cómo se comportaban cuando usaban Facebook, con qué frecuencia lo utilizaban, cuantos amigos tenían, el comportamiento que tenían al compartir sus cosas etc.

Además, se les pidió a los participantes que proporcionaran una muestra de cortisol (Una hormona que se libera cuando existe estrés) cuatro veces al día durante 2 días consecutivos.

El resultado fue que todos los adolescentes que superaban los 300 amigos en Facebook presentaban elevados niveles de cortisol y por lo tanto, altos niveles de estrés. Los investigadores también identificaron una reducción de los niveles de cortisol en aquellos adolescentes que daban "likes" y escribían comentarios positivos a sus amigos.




Share to Facebook Share to Twitter Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario